jueves, 4 de septiembre de 2014

Camina en tacos, ¡No mueras en el intento!

El primer post lo inspiró mi prima hermana de 14 años. Ya está entrando a la etapa de los quinceañeros, osea vestidos, maquillaje, peinados y lo más complicado para muchas: tacones. 

Y no se equivoquen, no es un problema de quinceañeras, conozco a muchas amigas de mi edad y mayores que también sufren con estas preciosuras, que pueden llegar a ser un verdadero tormento cuando no se usan bien.

Y aqui unos cuantos tips para dominar a las fieras y no morir en el intento:

1.- ¡TACO PUNTA, TACO PUNTA!
Esta frase es base para la vida. Es fundamental mentalizarla, respirarla, vivirla. ¿Por qué? Muchas chicas tienen equilibro y se sienten cómodas con tacones, pero no importa cuanto practiquen, se siguen viendo un poco raras al caminar. Eso sucede porque a veces cometen el grave error de pisar la punta primero y luego el taco. 
¡ERROR Y FAIL TOTAL! No importa que tipo de tacón uses, con cada paso que des, el tacón siempre tocará el piso primero.

2.- PRECAUCIÓN ANTE TODO
Si recién estás empezando a utilizar tacones, no te lanzes al yolo tan rápido! Mide tu pie, asegúrate de usar la altura correcta. Puedes empezar con los tacos corridos, plataformas o creepers para acostumbrarte a la altura. Estos son facilísimos y te darán un poco más de confianza antes de lanzarte a los taco aguja o aquellos tan deseados pumps.







3.- PASITOS CHIQUITOS
Además del taco-punta, otro principio del arte de caminar en tacones es dar pequeños pasos al caminar. ¿Correr tipo atleta? Totalmente prohibido. Si vas tarde a algún lugar, no intentes correr a menos que ya seas una pro, no te arriegues, ve a paso lento pero seguro, literal. Intenta dando pequeños pasos rápidos para acelerar el paso. Te puedes llegar a ver un poco chistosa, pero mejor verse chistosa parada que chistosa en el piso.



4.- SENSUALIDAD MODE ON

Una vez que ya has al "dominado" o al menos ya te has acostumbrado a usar estos bebés, es momento de perfeccionar la técnica y convertirte en todo un bombón asesino. La mejor manera de mejorar es observar y practicar. En youtube puedes ver variedades de pasarelas y observar como las modelos lo hacen. Obviamente ellas exageran por el hecho de estar en un espectáculo, pero el punto es este: Camina en linea recta. Imagina una linea en el piso y guíate de esta, un pie delante del otro y verás como le agregas actitud y seguridad a tu caminada.






5.- GRASS Y ESCALERAS

Recuerda que si vas a salir a andar en la vida en tacones, te vas a encontrar con una gran cantidad de superficies y tienes que estar preparada para cada una de ellas. 

Un buen tip para caminar por el pasto va contra todo principio: Asegúrate de pisar la punta primero y más si el grass está húmedo, porque si pisas taco punta, solo lograrás que el taco se hunda en la tierra y se ensucie. 

Otro detalle: Si estás utilizando tacos de gamuza, ni te acerques a la tierra mojada! Este material es súper delicado y dificiles de limpiar, si se ensucian con tierra, probablemente sea una misión imposible.

En cuanto a las escaleras, es cuestión de sentido común. Cuando vayas de subida, asegúrate de pisar la punta primero y cuando bajes, intenta sostenerte de alguna baranda y el taco va primero.

Lo más importante a fin de cuentas es creérsela, sentirse femenina y linda, siempre mirar al frente, dar pasos firmes será la mejor manera de lucir no solo tacones, sino cualquier zapato o prenda que uses.

¡Vibras! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario